22.12.2021 / Suba de casos

El gobierno porteño sostiene que "por ahora no se justifica ir a un Pase Sanitario más estricto"

El Jefe de Gabinete de la Ciudad manifestó que cuando se haga efectivo el Pase nacional van a mantener sus protocolos y sólo evaluan nivelar los números de participación a partir de los cuales se toma la medida. También destaco la campaña de vacunación.





Felipe Miguel, el jefe de ministros porteño, se refirió está mañana al Pase Sanitario que comenzó a ser implementado ayer en la Provincia y comentó, "en la Ciudad no tenemos pase sanitario, hacemos control de vacunación sólo para actividades muy particulares como los eventos masivos y los establecimientos clase C", es decir boliches.

En ese sentido remarcó que "por ahora no se justifica ir a un pase sanitario más estricto" y expresó que para el ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta "el miedo es la peor política sanitaria". "El plan de vacunación en la Ciudad viene muy avanzado", planteó y añadió, "tenemos al 84% de la población total de la Ciudad con dos dosis, más del 90% se aplicó una y ya superamos el 15% en terceras dosis por los refuerzos".

A su vez manifestó, “nosotros vamos a sostener nuestros protocolos, lo que sí puede ser que hagamos a partir del 1 de enero, cuando entran en aplicación los protocolos nacionales, es que homogeneicemos alguna cuestión de aforo" y explicó que "la norma nacional habla de eventos masivos de más de 1.000 personas, el nuestro habla de eventos masivos de más de 10.000 personas". "Lo estamos discutiendo en estos días, pero es posible que vayamos al mismo número (que Nación)", concluyó.

Para cerrar, Felipe Miguel resaltó que se están preparando para una eventual nueva ola, "como lo venimos haciendo a lo largo de esta pandemia" e informó que en estos días abrieron nuevos centros de testeo, "es una de las herramientas más importantes que tenemos para cortar la cadena de contagios".