03.01.2022 / Política

Alberto Fernández: "La vida hay que cuidarla cuando viene una pandemia y en las rutas"

El Presidente indicó que hay "más de tres mil obras públicas en construcción y 380 mil personas trabajando" en el sector, al encabezar esta tarde la inauguración del tramo San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8, en la provincia de Buenos Aires.




El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que a "la vida hay que cuidarla siempre, cuando viene una pandemia y también en las rutas", al inaugurar el tramo San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8.

"Obras como estas se están produciendo a lo largo de toda la Argentina, con más de tres mil en construcción, y en todas las latitudes, sin pensar en quienes gobiernan porque quienes necesitan de esas obras son argentinos y argentinas", señaló el mandatario junto al ministro Gabriel Katopodis.

En esa lìnea, expresó que "la vida hay que cuidarla siempre, cuando viene una pandemia y también en las rutas, que es el lugar donde muchos encuentran el fin de sus vidas", por lo que abogó por "hacer rutas seguras".

"La magnitud de la obra pública que hoy tenemos es de tal envergadura que uno lo puede medir con el empleo. Hay 380 mil personas trabajando en la construcción", indicó.

Al respecto, planteó que el Gobierno tiene "dos objetivos: una Argentina que produzca y de trabajo". Cuando hablo de crear planes por empleo, no estamos hablando de cambiar planes por trabajo sino de que todos trabajen en la formalidad", recalcó sobre la iniciativa gubernamental.

Por ùltimo, dijo estar "seguro" de que 2022 "va a ser el año que nos devuelva la esperanza, la confianza y el país que nos merecemos".

Con una inversión total de 5.217 millones de pesos, la obra consistió en la construcción de autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad, en una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), a fin de evitar que el tránsito pesado que circula por la RN 8 ingrese a San Antonio de Areco.

Los trabajos, que incluyeron la construcción de distribuidores en el empalme de la nueva Autopista con la Ruta Nacional 8 existente y en las intersecciones con las rutas provinciales 41 y 31, comenzaron en junio de 2015 pero estuvieron ralentizados, retomándose el ritmo normal de ejecución en mayo de 2020, según informó Presidencia.





etiquetas