04.01.2022 / Turismo

PreViaje: la segunda edición registró 4,5 millones de comprobantes por casi $100.000 millones

El 80 por ciento de las compras anticipadas se emitieron entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Entre los destinos más elegidos se encuentran San Carlos de Bariloche, Ushuaia y Mar del Plata.




La segunda edición del programa PreViaje finalizó con un total de 4,5 millones de beneficiarios directos que viajaron a lo largo y ancho de la Argentina, según informó este martes el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En este sentido, Previaje PAMI, que otorga una devolución del 70% a las personas de tercera edad afiliadas a la obra social estatal, registró un total de 400.000 argentinos beneficiados.

De acuerdo al ministerio que conduce Matias Lammens, se cargaron comprobantes de compra por un total de 99.000 millones de pesos, casi diez veces más que el total facturado en la primera edición del plan del año 2020. El 51% de las cargas corresponden a consumos en agencias de viajes, el 32% a alojamientos de todo tipo y el 12% a la compra de tickets aéreos. El gasto promedio por cada factura fue de 48.000 pesos.

La cartera de Turismo y Deportes celebró los resultados obtenidos ya que, dijeron, “redistribuyó recursos con perspectiva federal”: el 80% de las compras anticipadas se emitieron entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, mientras que el 60% de los destinos se distribuyeron entre Río Nego, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones y Salta.

Además, sostienen que gracias al programa y la movilización de $99.000 millones de pesos de ahorros de los particulares, se inyectará, a través del crédito del 50% que volverá a ser invertido en turismo, cerca de $51.000 millones al sector que a su vez recuperará el 83% mediante la recaudación de impuestos.

Por otra parte, aseguran que el Previaje promovió la formalidad del sector con más de 14.000 prestadores turísticos inscritos. En el mismo sentido, recuerdan que el crédito sólo podrá ser utilizado en locales y negocios registrados en AFIP como prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo al relevamiento que llevó a cabo el ministerio, la provincia de Buenos Aires encabezó la lista de provincias que más comprobantes cargaron con el 22%, seguida de Río Negro con el 19%, Córdoba con el 10%, Santa Cruz con el 9%, Mendoza con el 8%, Tierra del Fuego con el 7%, Neuquén también con el 7%, Misiones y Salta con el 6% cada una y la Ciudad de Buenos Aires con el 4 por ciento.

Mientras tanto, los destinos más elegidos fueron, en orden descendente, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Villa Gesell, Villa La Angostura, San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas, Tilcara, San Salvador de Jujuy, El Bolsón, San Miguel de Tucumán y Cafayate.
etiquetas