11.01.2022 / Sociedad

AySA pidió a los vecinos del AMBA un "uso racional" del agua ante los cortes de luz

El ente estatal manifestó que tanto el proceso de potabilización como los sistemas de bombeo de agua dependen de la energía eléctrica. Dos plantas potabilzadoras fueron afectadas por los cortes.




Ante los masivos cortes de luz, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) pidió a los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires un uso racional del servicio de agua potable.

A través de un comunicado oficial, detallaron que los cortes afectaron las plantas potabilizadoras de San Martín y Juan Manuel de Rosas y también las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas.

Por eso llamaron a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y las zonas Norte y Oeste del conurbano bonaerense a optimizar el uso de agua potable para evitar la falta de suministro en los domicilios durante los cortes de energía.

“AySA recuerda a sus usuarias y usuarias que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes”, señala el comunicado del ente estatal que conduce Malena Galmarini.

Por otro lado, recordaron las vías de comunicación: 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Desde esta mañana, el aumento de la demanda energética generado por la ola de calor desató una ola de cortes de energía masivos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Palermo, Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Núñez, Parque Chas, Recoleta, Flores, Floresta, Almagro, Colegiales, Coghlan, Barracas y Saavedra son algunos de los barrios más afectados.

También se registran quejas en diferentes puntos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo Villa Maipú, San Martín, Vicente López, Olivos, San Isidro y Tigre, entre otros.

Según datos publicados por el portal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Edenor registra un total de 54.426 usuarios sin luz, mientras que Edesur registra 35.786 hasta el momento.

Las localidades con servicio de Edenor (54.426 usuarios) que se ven afectadas: Belgrano, Coghlan, Colegiales, Núñez, Saavedra, Villa Urquiza, Recoleta, en Capital Federal; mientras que en PBA Vicente López, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Isidro, 3 de Febrero, Escobar, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, Merlo, Morón, Tigre.

Las localidades con servicio de Edesur (35.786) que se ven afectas: Barracas, Flores, Floresta, Retiro, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Boedo, Caballito, Liniers, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, San Cristóbal, San Nicolás, Vélez Sarsfield, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, en Capital Federal; mientras que en Provincia de Buenos Aires, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui.