14.01.2022 / Consumo energético

Más de 10 mil usuarios continúan sin luz tras un corte que afectó a más de 150 mil domicilios

Según el ENRE tanto Edesur como Edenor tenían inconvenientes para la distribución de la energía en el AMBA y en varias localidades se sufrieron interrupciones en el servicio. Acerca del uso general, Cammesa resaltó que a las 10 ya había alcanzado los 23.264MW.





Esta mañana, una falla en el servicio de Edenor provocó un masivo corte de electricidad que afectó a cerca de 150 mil usuarios durante las primeras horas de este viernes. A las 8:20 se registró una incidencia en la subestación Edison, ubicada en el partido de San Isidro, la cual generó el corte que duró entre 30 y 45 minutos.

A pesar del restablecimiento de gran parte del servicio, pasadas las 11.30 de la mañana, la zona bajo concesión de la empresa Edenor reportaba más de 5.300 domicilios sin suministro eléctrico, de un total de más de 10 mil usuarios que estaban en esa situación en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, por la responsabilidad de las empresas Edesur y Edenor.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los problemas en el área de concesión de Edesur se centraban en los barrios de Boedo, Balvanera, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Recoleta y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora.

Mientras en la zona de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico se ubicaban principalmente en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, Vicente López y San Miguel.

Por su parte, la distribuidora Cammesa detectó a las 10 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 23.264 MW.