17.01.2022 / Relaciones Bilaterales

Cafiero llegó a Estados Unidos para reunirse con el Secretario de Estado por el acuerdo con el FMI

El Canciller argentino mantendrá encuentros con altos funcionarios del poder ejecutivo y legislativo para conversar sobre geopolítica y las distintas posturas que ha tomado el país y dialogar entre Estados sobre las negociaciones con el Fondo Monetario.





El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero arribó cerca de las 9:30hs a Estados Unidos, donde realizará una visita oficial de dos días para reunirse, entre otros, con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con la congresista demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Durante la primera jornada de encuentros, el Canciller se reunirá con el embajador Jorge Argüello y representantes argentinos ante organismos multilaterales. Recién mañana, martes, a las 13, mantendrá la reunión con Blinken, el secretario de Estado norteamericano, con quien repasará la agenda bilateral. Ese mismo día a las 16.15 se encontrará con Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.

La semana pasada, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti había confirmado que el Cafiero se entrevistará con su par norteamericano y manifestó que el encuentro "será para llevar adelante otro tipo de reuniones que tienen que ver con la discusión geopolítica y entre Estados sobre el próximo acuerdo (con el FMI)", entre otros temas.

"Se trata de la primera reunión de alto nivel entre los cancilleres de ambos países, y que contiene una agenda bilateral y política. Se va a repasar toda la relación, que es óptima, intensa y fructífera", indicaron desde el gobierno nacional. Los encuentros en Estados Unidos se darán a pocos días del viaje que llevará al Presidente Alberto Fernández a Rusia y China para ver a sus pares Vladimir Putin y Xi-Jinping durante los primeros días de febrero.