17.01.2022 / Covid-19

Javier Milei tiene coronavirus, tuvo que suspender un viaje a EEUU y está aislado

El diputado libertario dio positivo de Covid-19 luego de testearse antes de viajar a los Estados Unidos. También está contagiada su hermana. Por el momento no tienen síntomas. El economista está en contra de la vacunación contra el Covid-19 pero se la aplicó para salir del país.




El diputado nacional y economista libertario Javier Milei dio positivo de Covid-19 luego de testearse para viajar a Estados Unidos, objetivo que tuvo que abortar para permanecer aislado el tiempo que indican los protocolos.

Su hermana Karina Milei, que trabaja con el legislador, también contrajo el virus. Según fuentes del entorno del dirigente liberal, de momento ninguno de los dos tiene síntomas.

Milei se expresó en reiteradas oportunidades en contra la vacunación contra el Covid-19, incluso argumentando conceptos no verificados con evidencia por la ciencia, como los antivacunas. También cuestionó todas las medidas sanitarias y los pases para poder realizar ciertas actividades.

Sin embargo, se vacunó tiempo atrás para poder ingresar a EEUU, donde lleva a cabo actividades vinculadas a su actividad como economista. Cuando se conoció la foto fue cuestionado por algunos de sus seguidores, a quienes no les agradó que Milei fuera contra sus "convicciones" y se vacunara de todos modos. 

El economista y diputado tenía previsto un viaje a Miami para brindar una conferencia. La misma se hará de todas maneras este miércoles, pero será virtual y gratuita. El entorno del legislador asegura que las entradas estaban agotadas, pero que serán devueltas en su totalidad. Asimismo, el economista tenía estipulado "su regreso a Buenos Aires para el jueves al mediodía", dijeron desde su entorno a Ámbito.

"Milei no presenta síntomas de ningún tipo, pero, al igual que su hermana Karina que también dio positivo, deberá guardar aislamiento por una semana", señalaron.