17.01.2022 / Sigue la negociación por la deuda

FMI: por ahora no hay reunión con la oposición y ahora JXC reclama "información"

Guzmán estará con Alberto Fernández en San Juan este martes, día que los gobernadores de JXC creían que era la reunión en el Congreso. Bullrich, Morales y Negri salieron al ataque. En el Gobierno dicen que el encuentro nunca estuvo confirmado.





El ministro de Economía, Martín Guzmán, se dirigirá a San Juan para participar de un acto presidencial. Será este martes, día en Juntos por el Cambio esperaba reunirse en el Congreso para que el Ejecutivo revele sus intenciones con el Fondo Monetario Internacional. 

“No quieren mostrar el ajuste”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestando sus inquietudes respecto de la decisión del gobierno nacional.

Dadas estas circunstancias, el acuerdo entre la oposición y el Gobierno nacional por el acuerdo con el FMI está cada vez más complicado.

La pregunta es si Guzmán ya tiene cerrado para enviar la propuesta de negociación de deuda al organismo internacional el miércoles. De acuerdo a Ámbito, “Guzmán no quiere mostrar los números”. Así lo manifestaron en off algunos de los invitados de Juntos a la reunión frustrada con el ministro.  “El ministro no quiere brindar mayor información a la que ya expuso ante los gobernadores del oficialismo”, insistieron desde el sector opositor con responsabilidad de gobierno, partidaria y legislativa.

A la par de que el titular de la cartera económica intenta cerrar los números del “nuevo sendero fiscal”, el canciller Santiago Cafiero intenta convencer en Washington al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, la importancia de contar con un aliado estratégico de la envergadura de Argentina en Sudamérica.