18.01.2022 / Suspensión y críticas

Larreta: "El Gobierno no nos convocó, estábamos con toda la predisposición de participar"

El jefe de Gobierno porteño habló sobre la fallida reunión con el Ejecutivo nacional para comentar la situación actual con el FMI, "la negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan (económico) mucho más integral" advirtió.





El dirigente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al encuentro que se había acordado para hoy entre el oficialismo y la oposición para hablar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional y finalmente no se concretará, "más importante que una reunión es que tengamos un plan económico", expresó.

En ese sentido resaltó que "lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer y generar trabajo"y añadió, "cómo va a generar bienestar y prosperidad para todos, cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país", al visitar un centro de vacunación en el barrio de Núñez.
Ante una pregunta acerca de los motivos por los que no se llevará a cabo el encuentro, Larreta planteó que "el Gobierno (nacional) no nos convocó, estaba previsto pero nunca se hizo oficial" y remarcó, "estábamos con toda la predisposición de participar, los gobernadores y los jefes de bloques".

También insistió en que "necesitamos un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI, porque sino es una medida aislada" y analizó que "la negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo". "Eso es lo importante más allá de una reunión”, concluyó Larreta.