20.01.2022 / Covid-19

El Gobierno aclaró que "la obligatoriedad de la vacuna" no está en su agenda ni en la del Frente de Todos

Según sostuvo la portavoz de la Presidencia, “la obligatoriedad de las vacunas" contra el Covid-19 "no forma parte de la agenda del Gobierno nacional ni de la del bloque oficialista” en Diputados, pese al proyecto de ley presentado por legisladores del FDT.




La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, descartó como parte de "la agenda del Gobierno nacional" y del Frente de Todos al proyecto de ley presentado por un diputado del oficialismo para implementar “la obligatoriedad de las vacunas" contra el Covid-19.

"Respecto del proyecto de ley que presentó un diputado (Juan Carlos Alderete, en conjunto con Verónica Cáliva), a quien repetamos por su labor y por su trayectoria, no forma parte en este momento de la agenda del Poder Ejecutivo ni la del bloque ofiicialista en el Congreso", respondió la funcionaria ante una consulta acerca de esa iniciativa en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves.

En el mismo sentido, aclaró que se trata de "un proyecto presentado por un diputado de acuerdo a lo que él cree que se debería hacer", situación que el Poder Ejecutivo "respeta", pero "no es parte de la agenda" del Gobierno.

En tanto, consultada acerca de las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para "llevar adelante el pase sanitario en transportes de media y larga distancia", Cerruti precisó que "la Nación hace recomendaciones, pero las decisiones las lleva adelante cada una de las provincias" y "Buenos Aires está evaluando una serie de decisiones que entienden que van en el camino correcto".

"Nosotros seguimos insistiendo que el pase sanitario nos ayuda sin duda y su imprementacion y pedido en la mayor cantidad de situaciones posibles a que se complete el esquema de vacunación", afirmó la ex diputada nacional, y agregó que el certificado de inmunización "es la única y mejor solución, además de sostener el resto de los cuidados".

Asimismo, destacó la importancia de la vacunación y aseguró que "la población mayor de 18 ya tiene un esquema completo en cifras altísimas", pero que es necesario que "se complete el de niños, niñas y adolescentes antes de que comience el ciclo lectivo".

En tanto, frente a la consulta de si se puede hablar de pandemia o de endemia, de coronavirus, Cerruti analizó que "es una discusión que se da en todo el mundo" y que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, "es muy prudente, por lo que pide esperar día por día" para ver la evolución del virus.