20.01.2022 / Covid-19

La ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para niños y niñas de entre 5 y 11 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio el visto bueno al fármaco estadounidense contra el coronavirus para inocular a menores de entre 5 y 11 años. Carla Vizzotti explicó que la medida se dio a partir de la ampliación de la información disponible.




El Gobierno nacional, a través de la ANMAT, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmaron esta mañana que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya está aprobada para su uso en niños y niñas menores de 5 a 11 años.

“Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”, informó ANMAT a través de un comunicado oficial. Por su parte, la ministra Vizzotti explicó que la medida se dio a partir de la ampliación de la información que brindó la empresa farmacéutica la semana pasada.

“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, declaró la funcionaria en una entrevista con el medio televisivo LN+.

Igualmente aún no se empezará a aplicar, debido a que se espera la reglamentación pertinente para anunciar en qué momento comenzaría la inoculación de las vacunas Pfizer contra el coronavirus a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Hasta el momento, la vacuna autorizada para la inoculación de menores de edad es la del laboratorio farmacéutico Sinopharm.


LA VACUNACIÓN: TODOS LOS PORCENTAJES

El Gobierno nacional ratificó que su “prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases”, en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que “eso permita tener un ciclo lectivo fructífero”, y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

Según datos difundidos por el Ministerio de Salud, hasta ayer, en Argentina, el 86,4% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 74,4% recibió al menos dos y el 20,4% ya recibió tres dosis.

El 77,4% de niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años iniciaron sus esquemas de inmunización (primera dosis) y el 85,5% de quienes tienen entre 12 y 17 años.

En tanto que el 56,6% completó el esquema entre los 3 y 17 años, también con diferencias según la franja: la población entre 12 y 17 años con dos dosis alcanza el 67,1% y la de 3 a 11 el 46%.