20.01.2022 / MESA JUDICIAL

Aníbal Fernández dijo que "hubo una asociación de gente preparada para el mal durante el gobierno de Macri"

Refiriéndose a la presunta existencia de una mesa judicial destinada a armar causas contra sindicalistas, el ministro de Seguridad de la Nación apuntó contra el ex presidente y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.




 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que hubo "una asociación de gente preparada para el mal" que buscó "eliminar a los sindicatos" durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. En este marco, afirmó que el exmandatario llegó al poder para "enriquecerse con plata mal habida".

Para Fernández, "hubo una asociación de gente preparada para el mal y para hacer lo que hicieron”. “Necesitaban mansos, sindicatos que se callaran y miraran para el costado, pero eso no sucedió porque -aunque pueden gustarte o no- todos los gremialistas tienen como eje central la defensa de los trabajadores. Entonces no han hecho otra cosa que eliminar a los sindicatos", dijo en declaraciones a Radio 10.

En línea con el exmiembro de la Cámara Federal porteña Jorge Ballestero, comparó este accionar con la dictadura y aseguró que hay que prestar atención a qué "han hecho los funcionarios macristas con el poder".

"La familia de Macri ya era rica de por sí con plata mal habida. Lo que ha hecho el expresidente con su amigos y familia es enriquecerse aún más del mismo modo", subrayó.