03.02.2022 / Economia

Paritarias: el Gobierno y los estatales acuerdan un incremento del 14%

El aumento será en dos tramos, lo que lleva la suba anual de la paritaria 2021 del sector al 54%. El entendimiento beneficia a unos 180 mil agentes de la administración pública nacional.




El Gobierno y los gremios estatales nacionales acordaron este jueves un incremento salarial adicional de 14 por ciento en dos tramos, que lleva la suba anual de la paritaria 2021 del sector al 54 por ciento. De esta manera, supera el nivel de inflación acumulado en el último año, que fue del 50,9 por ciento. 

En el marco de una nueva reapertura de la paritaria estatal, el incremento acordado replica el esquema firmado ayer en el caso de la negociación en Comercio, en la que como parte de la revisión del acuerdo de 2021 se consensuó una suba adicional de 13% que también eleva la recomposición anual de los trabajadores del sector mercantil al 54 por ciento.

De esta manera, en este caso se consensuó que esos tramos se aplicarán en forma bimestral (como planteaba el Gobierno) en los meses de febrero y abril. Además se definió que en cada tramo se aplicará un incremento del 7% no acumulativo. 

El entendimiento que beneficia a unos 180 mil agentes de la administración pública nacional se oficializó esta tarde en un encuentro que los gremios estatales, nucleados en su mayoría en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), mantuvieron con las autoridades del Ministerio de Trabajo en la secretaría de Empleo Público, a cargo de Ana Castellani.


etiquetas