22.02.2022 / SE ESPERAN DEMORAS EN VUELOS

Técnicos y controladores aéreos retoman las medidas de acción gremial este martes

Se trata de trabajadores nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA). Denuncian que no se cumplieron sus reclamos en materia de seguridad operacional y otras reivindicaciones.



Trabajadores nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) retomarán este martes las medidas gremiales luego de denunciar que no se cumplieron sus reclamos en materia de seguridad operacional y otras reivindicaciones. Controladores aéreos, servicios de información aeronáutica, de búsqueda y salvamento y técnicos de la aviación, entre otros profesionales, anunciaron que regresarán las medidas de acción gremial.

Las mismas consistirán en la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional en un cronograma que fue comunicado con antelación a las empresas aerocomerciales y a los entes involucrados en la actividad para que puedan reprogramar sus servicios sin afectar a los pasajeros.

A través de un comunicado, desde el sindicato aseguraron que estas medidas de no afectarán ningún vuelo vinculado con la asistencia que se brinde en la provincia de Corrientes para mitigar los incendios ni los vuelos sanitarios en todo el territorio nacional.

Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA, señaló que “a pesar de haber asistido a todas y cada una de las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo en estos días con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para encontrar soluciones aún no han acercado ni una sola propuesta vinculada con los reclamos que atañen a la seguridad operacional y a la dotación que venimos reclamando desde hace varios años".

"Nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, pero éste necesariamente debe contemplar respuestas a los profesionales que se desempeñan en la actividad”, sostuvo el dirigente. El gremio indicó que el cronograma de medidas incluye la suspensión de autorizaciones de despegues este martes 22 de febrero y el miércoles 23 de 11 a 13 y de 17 a 19 y el jueves 24 todos los vuelos de 17 a 19 horas.