24.02.2022 / Coronavirus

Quirós afirmó que "la curva de Ómicron está prácticamente terminada"

El ministro de Salud porteño anticipó este jueves que si bien pueden aumentar los contagios en el otoño, no es esperable un nuevo pico de casos como en las olas anteriores.




El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró este jueves que "la curva de Ómicron está prácticamente terminada" y remarcó que el coronavirus evoluciona hacia "una endemia".

"La curva de Ómicron está prácticamente terminada. Estamos iniciando el período de transición donde puede haber curvas de aumento de casos en otoño, pero serán menos significativas", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En ese sentido, destacó el avance de la campaña de vacunación y señaló que el 94 por ciento de la población de la Ciudad recibió la primera dosis y el 91 por ciento completó el esquema de inmunización.

En lo que respecta a las dosis de refuerzo, el 58 por ciento de los porteños recibió la inoculación correspondiente. "Estamos llamando a todos para que completen su esquema de vacunación si ya pasaron los cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna", indicó Quirós.

Sobre la situación de la vacunación en menores de edad, el ministro de Salud de la Ciudad detalló que el 80 por ciento de los adolescentes tiene el esquema completo y, en el caso de los más niños, todavía los números siguen bajos, pero día tras día avanzan.

"Sumado a la campaña de vacunación contra el Covid, iniciaremos en marzo o abril la de todos los años correspondiente a la de la gripe y la neumonía. En los próximos días vamos a anunciar los detalles para completar y recuperar el plan de vacunación", comentó.

Por último, el funcionario porteño manifestó que no está pensando en política en la Ciudad, sino que está enfocado en lo que vendrá en el futuro para la parte de salud pública: "Vine a este Gobierno porque identifiqué a Horacio como un líder. Nos ocupamos de la pandemia y cuidamos a la ciudadanía y todavía nos quedan dos años de muchos proyectos. No vamos a gastar tiempo en cosas que no signifiquen que la salud pública mejore".

La ola por la explosiva variante Ómicron del coronavirus sigue bajando en la Argentina: los casos de personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 se han reducido el 67% durante las últimas dos semanas. Pero el descenso se produce con diferentes ritmos. Entre las 24 jurisdicciones que conforman el país, hay 23 que están registrando un descenso en los casos confirmados de COVID-19. Pero una sola, la provincia de La Rioja, aún registró un aumento del 11%.