Los investigadores analizan las secuencias de videos e imágenes relativas a la violación grupal en Palermo. En relación a la causa en la que se imputa a los seis varones por abuso sexual agravado hay una serie de videos.
En los primeros, puede verse al Volkswagen Gol color blanco transitando por la avenida Córdoba con dirección hacia la calle Serrano. El mismo pasó por el cruce de Sánchez de Bustamante a las 3.53 de la madrugada del 28 de febrero y siguió por la avenida Córdoba, siempre en dirección a la calle Serrano, en el barrio de Palermo Soho.
De acuerdo a la reconstrucción, los jóvenes fueron registrados al mediodía en la zona de Plaza Serrano, donde una cámara del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad captó el momento en el que uno de los acusados se acerca con la víctima.
En tanto, otra de las filmaciones aluda a las 12.29 dada a conocer recientemente de una cámara de seguridad del bar Diggs, ubicado en la calle Serrano al 1.500. En esa secuencia – integrada por tres videos - se ve que los jóvenes estaban acompañados de otros de los imputados. Acá ya se veía las dificultades que tenía la victima al caminar.
Otro video muestra a los seis imputados junto a la víctima sentados en una mesa ubicada en un kiosco de la misma cuadra donde fueron captados minutos antes. En él se registra como uno de los jóvenes, presuntamente Domínguez, manosea a la víctima.
Otro de los videos guarda relación con los instantes posteriores al hecho. Se trata de una filmación registrada por un vecino de la zona que tomó el momento exacto en el que los imputados fueron increpados. Finalmente, tenemos el traslado de los seis acusados que quedó registrado a través de los celulares de varios presentes. Las personas que se encontraban presentes quienes insultaron a los jóvenes varones cuando eran subidos a los patrulleros de la Comisaría Vecinal 14A.
En este marco la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Eduardo Rosende pide más videos e imágenes para reconstruir los hechos. La solicitud se da "en función de la gravedad y particularidades del hecho, y a fin de brindar la máxima protección a la víctima, se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic)". Pidió además que el material sea enviado por correo electrónico a la dirección [email protected]