15.03.2022 / Insólito

JxC quiere al presidente de Ucrania en el Congreso pese a la agenda económica del país

La iniciativa de Mario Negri, presidente del bloque UCR en Diputados, contempla que se realice una sesión especial en la Cámara baja durante la cual Volodímir Zelenski transmita un mensaje al pueblo argentino y a la comunidad ucrania radicada en nuestro país.




En el marco de un acuerdo con el FMI y la lucha del Gobierno nacional contra la suba de alimentos, el presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, propuso un proyecto para que el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, transmita un mensaje al pueblo argentino y a la comunidad ucrania radicada en nuestro país.

La iniciativa de Negri contempla que se realice una sesión especial en la Cámara de Diputados durante la cual Zelenski dirija un mensaje por videoconferencia ante los diputados argentinos reunidos en el recinto de sesiones. También propuso que sean invitados a la sesión especial los senadores nacionales.



"Hagamos nuestro aporte a la historia de la defensa del sistema democrático y de la libertad a lo largo y a lo ancho del mundo. Escuchemos y abracemos a este mandatario y en él a este pueblo sufriente. Hagámoslo por la defensa de la vigencia de un sistema de gobierno, el mejor que el mundo conoce hasta la fecha, y por la vigencia de los derechos humanos. El pueblo ucraniano lo merece, el mundo civilizado también”, expresa Negri en su proyecto de resolución.

En los fundamentos de la iniciativa, el diputado radical recuerda que el presidente de Ucrania, país que está bajo la invasión y la guerra declarada por Rusia, ya habló por videoconferencias ante el pleno del Parlamento Europeo, que lo ovacionó de pie, y ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido y se apresta a hacer los mismo ante el Congreso de Estados Unidos.








etiquetas