13.04.2022 / Combate a la inflación

Precios Cuidados: super chinos "fiscalizarán" que se cumpla la canasta de comercios de barrio

La titular de la Cámara de Supermercados Chinos confirmó que el sector "fiscalizará" el cumplimiento de la canasta de 60 productos a precios de referencia para comercios de cercanía, a la que calificó como "una muy buena medida". Hoy se informó que la inflación de marzo fue del 6,7%




Mientras se conoció hoy que la inflación de marzo subió hasta un 6,7%, la más alta en 20 años, la titular de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, confirmó este miércoles que el sector que encabeza "fiscalizará" el cumplimiento de la canasta de 60 productos para comercios de barrio que lanzó el Gobierno la semana pasada y que se encuentra próxima a iniciar su implementación.

Durán calificó a la aplicación de los Precios Cuidados para comercios de cercanía como "una muy buena medida" en declaraciones formuladas a radio Provincia, y contó que ya recibieron los listados "con los precios de venta y compra" y que de manera paulatina comenzaron a conseguirse "algunos productos” que conforman la canasta.

"Se trata de una muy buena medida porque es una referencia de precios. Antes no sabíamos si estábamos comprando o vendiendo bien o mal. Ahora nuestros clientes van a tener los 60 productos más esenciales con un precio cierto y emparejado a nivel nacional”, acotó.

La representante de la cámara de super chinos afirmó que los comerciantes son libres para adherir al programa, pero que en su sector lo asumen como “un aporte de los mercados de proximidad para la Nación” en un contexto en el que la inflación está en niveles muy elevados.

“No queremos tener inflación, es estresante y así no tenemos previsibilidad para invertir nuestro dinero”, enfatizó, y agregó que "los Precios Cuidados contienen productos de primerísimas marcas”, por lo que “las segundas marcas van a tener que bajar los precios para poder vender".

Y concluyó que "ahora tienen que afinar para abajo, no para arriba” y dijo que “los propios fiscalizadores vamos a ser nosotros mismos porque queremos vender”.