06.05.2022 / De cara a 2023

Lousteau confirmó que va a ser candidato a jefe de gobierno y buscó despegarse del Pro

A poco más de un año de las PASO, el senador nacional de la UCR se decidió a competir por la Capital Federal, crítico la foto del expresidente Macri con el estadounidense Donald Trump y aseguró que desde el radicalismo tienen candidatos para aportar a la interna.





El dirigente de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, que sonaba para ser precandidato presidencial el año que viene finalmente se definió por centrar sus esfuerzos en la Ciudad de Buenos Aires y se lanzó a la carrera por la jefatura de gobierno, "tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO" manifestó aunque aclaró que "con prioridades distintas".

En este sentido recordó su primer intento de gobernar la Capital Federal cuando perdió por apenas 3% en la segunda vuelta "desde 2015 tengo aspiraciones" y adelantó, "yo voy a ser candidato a Jefe de Gobiernos porteño". "Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a Presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político" indicó y resaltó, "nosotros tenemos candidatos", en referencia a la Unión Cívica Radical.

Por otro lado se refirió al expresidente Mauricio Macri y resaltó que tiene "un legado importante que fue construir una fuerza política desde cero" y destacó que "gobernó ocho años la ciudad de Buenos Aires, le ganó al kirchnerismo y después, cuando perdió las elecciones, dejó en pie una fuerza política con el 41 por ciento que puso límites en el Congreso a muchos proyectos" al oficialismo.

Para cerrar expresó que el exmandatario es un "fuerte actor político con densidad y peso en el exterior"pero se puso contra la foto que se sacó con Donald Trump, "cuando miramos lo que ocurrió en Estados Unidos, hay degradación institucional y democrática importante". "Hay analistas que dicen que están a punto de tener una guerra civil", concluyó quien buscará destronar al Pro tras 16 años gobernando la Capital Federal de manera ininterrumpida.
etiquetas