12.05.2022 / Provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció un aumento del 50% para jubilados y pensionados y un bono de hasta $10 mil

Tras el acuerdo de un 60% de suba salarial hasta fin de año para estatales, docentes, médicos y judiciales, el gobernador de la PBA impulsó un aumento para los beneficiarios del IPS que menos cobran, que pasarán de los $14 mil actuales a más de $21 mil. Además, habrá un bono.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció aumentos para jubilados y pensionados beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la administración provincial, que además percibirán un bono de hasta 10 mil pesos con los haberes de mayo para reforzar el incremento previsional.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, la actualización que implementará la gestión bonaerense será del 50%, con lo cual permitirá que ese universo de adultos mayores pasen de los $14.040 actuales a $21.060.

La suba alcanzará a 7.347 personas, que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS. El haber promedio mensual de los jubilados y pensionados provinciales asciende a los 112.506,72 pesos, informaron desde Gobernación.

Además se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $38 mil.

Las pensiones que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $12.636. Las del régimen general, en tanto, serán de $8.845,20. Y se entregará un bono de $6 mil a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

"Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas", sostuvo Kicillof tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del IPS, Marina Moretti, quien destacó que si bien el sector que percibirá los aumentos "representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”.

Kicillof había anunciado a comienzos de semana también una actualización del 10% para todas las paritarias estatales firmadas hasta el momento, que representará un aumento salarial anual para trabajadores estatales, judiciales, docentes y médicos del 60% en diciembre de 2022.