13.05.2022 / ECONOMÍA

YPF ratificó su plan de inversiones: podría superar los 3,7 mil millones de dólares

Así lo expresó su presidente, Pablo González, quien destacó la evolución positiva de las operaciones de la compañía. Fuerte expectativa en torno a Vaca Muerta.





En el marco del crecimiento económico, el titular de YPF, Pablo González, ratificó este viernes que el plan de inversiones de la compañía para este año podrá superar los US$ 3.700 millones ya anunciados, en vista de la evolución positiva de las operaciones de la compañía.

El Presidente de la petrolero nacional se refirió al desempeño de la petrolera a mantener un encuentro con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en las oficinas de YPF para analizar la situación energética local y global. En esa reunión, González ratificó que el plan de inversiones "podría superar los 37.00 millones de dólares", de acuerdo a lo informado por la empresa.

Cabe señalar que Vaca Muerta fue el tema de especial atención dadas las inversiones que empresas norteamericanas tienen en la zona.

Junto a Stanley, también se analizaron vías de cooperación para mejorar la sustentabilidad de las operaciones del combustible no convencional al tiempo que el impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables. En este sentido, se destacó que, dentro de su producción total, el no convencional creció a niveles récord: 52% en shale oil y 140% en shale gas.