16.05.2022 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

¿Cómo funcionará el transporte público el día del Censo 2022?


El gobierno de Axel Kicillof anunció importantes medidas para los trabajadores y trabajadores del Censo 2022 que se realizará el 18 de Mayo. La medida alcanza a todas las modalidades del sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.




Con el objetivo de facilitar el traslado de quienes trabajen en el relevamiento el próximo miércoles 18 de mayo, todos los servicios del sistema de transporte público de pasajeros de la provincia de Buenos Aires serán de acceso gratuito para las y los censistas que trabajen en el relevamiento.

Desde el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D’Onofrio se adhiere a la Resolución N° 283/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación, que establece que las personas designadas como censistas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) podrán circular de forma gratuita en todas las modalidades del transporte público de pasajeros.

La medida anunciado por D´Onofrio alcanza a los municipios del AMBA y a todas las ciudades del interior de la Provincia que cuentan con sistema de transporte público. A su vez, también serán gratuitas para censistas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense.

La Resolución delega a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el control del cumplimiento de la presente normativa en el ámbito de su competencia. Cabe recordar que en este operativo Censo 2022 participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.