17.05.2022 / Provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció una suba salarial para la Bonaerense: a fin de año un oficial ingresante cobrará $120 mil

La provincia de Buenos Aires confirmó un aumento salarial para la Policía Bonaerense. Se adicionan dos tramos de 10% cada uno para mayo y diciembre, que se suman a los ya otorgados para marzo, julio y septiembre. Así se alcanza una suba de 60% para todo el año.




Como Política Argentina había informado, el gobierno de Axel Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía Bonaerense que llevará a un incremento total acumulado para fin de año del 60% y un sueldo inicial para oficiales ingresante de más de $120 mil.

La gestión provincial detalló que se ínstrumentará a partir de la adición de dos nuevos tramos de aumento del 10% para las fuerzas de seguridad en los meses de mayo y diciembre. Estos incrementos se agregan a los ya otorgados para marzo, julio y septiembre, de forma tal que para fin de 2022 se alcanzará un incremento acumulado del 60%.

Según informaron desde la administración bonaerense, este nuevo aumento llea el sueldo neto de un oficial de policía ingresante a $113.194 en diciembre. Si se le suma la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el salario neto de un agente bonaerense que recién inicia su carrera asciende a $120.694.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 era $96.500, se elevará así a $155.000 a partir de diciembre, precisaron desde el gobierno bonaerense a este medio.

“El sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales”, señaló la administración provincial también. 

La medida de Kicillof sigue el plan de aumentos que decidió otorgar en el marco de una serie de decisiones que apuntan a paliar los efectos de una inflación anual, que roza el 60% y podría ser todavía más alta. En ese sentido, el martes de la semana pasada la provincia de Buenos Aires también oficializó una suba salarial para estatales, docentes, médicos y judiciales.