El mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad habló sobre los fondos para la policía de la ciudad de Buenos Aires que se está disputando en la Corte Suprema y advirtió que el reclamo porteño es injusto. "¿Quién me da la plata a mí para pagar a la Policía de Misiones?", se preguntó e insistió: "¿Cuál es el justificativo para darle plata por la policía a la Capital?".
En ese marco considero que "la coparticipación federal es extremadamente injusta" y manifestó que
"Misiones es la octava economía de la Argentina" pero que reciben "la coparticipación como si fuésemos la 17".
Herrera Ahuad -quien estuvo censando en su provincia- comentó que viene de una familia censita y expresó que "fue una experiencia muy linda". "La vez anterior no pude porque estuve de guardia médica y está oportunidad si pude inscribirme", contó.
"Misiones es la única provincia que no tiene gas natural y eso es muy complejo", aseguró y acotó, "esperemos que las cuestiones que hacen al país vayan mejorando". "La macroeconomía puede arrancar pero si no llega a la mesa de los argentinos es muy difícil", analizó.
Para cerrar, el gobernador señaló que le pidieron a la nación "disminuir las asimetrías con las fronteras" y explico que "hoy los paraguayos y brasileños vienen a la Argentina por productos especiales".