20.05.2022 / CABA

El gobierno porteño anunció el fin de los parquímetros: cómo será el estacionamiento en CABA




El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció que desde junio se deberá usar una app para poder estaciones en los lugares permitidos. La medida se da a un mes del escándalo por los datos biométricos.




El gobierno de CABA anunció que el estacionamiento medido se implementará de manera digital. De esta forma, los vecinos residentes de las zonas tarifadas podrán registrarse en la web de la Ciudad para poder estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio.

La medida fue confirmada por el jefe de Gobierno, Felipe Miguel. Asi, a partir de junio comenzará a funcionar la aplicación móvil que reemplazará el sistema de parquímetros para el estacionamiento medido en las calles del distrito.

"No habrá más parquímetros a monedas para estacionar en CABA. En junio empieza el nuevo sistema que funciona con una App en el celular", dijo Miguel, a través de Twitter.



El estacionamiento medido en CABA, a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se transformará en las próximas semanas para llegar a un sistema 100 por ciento digital, sin parquímetros ni cospeles, a través de una aplicación móvil.
La medida se da a un mes de la polémica por el uso de datos biométricos. La Justicia porteña había suspendido en abril el sistema de reconocimiento facial de prófugos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras detectar un uso ilegal que permitió acceder a datos biométricos de millones de personas que no estaban siendo buscadas, entre ellas dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos, como también jueces, empresarios y periodistas.