23.05.2022 / COMERCIO INTERIOR

¿Quién es Guillermo Hang? El hombre que reemplazará a Roberto Feletti


Tras la salida de Roberto Feletti, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con Guillermo Hang, miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina.




Guillermo Hang es la persona elegida por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para comandar la secretario de Comercio Interior. Hang es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de la Plata y formó parte de la administración pública, específicamente en la cartera económica, desde 2008 y 2015.

Formaba parte del directorio del Banco Central de la República Argentina y asumirá como secretario de Comercio de la Nación, en reemplazo de Feletti, quien presentó su renuncia al cargo, en una nota enviada al ministro Guzmán, luego de los cambios en el organigrama que indicaban el traspaso de dicha Secretaría desde la cartera de Desarrollo Productivo de Matías Kulfas al Ministerio de Economía.

Entre 2016 y 2017, fue asesor del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio. También trabajó en el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y Banco Mundial.