27.05.2022 / Diputados

La polémica explicación de Milei por el uso de los pasajes de Diputados

El diputado libertario se defendió de las críticas que le hicieron por haber ocupado dos pasajes de avión para viajar a Mendoza y dar una charla pública.




En medio de fuertes críticas, Javier Milei justificó el uso de pasajes que entrega el Congreso para dar una charla en Mendoza y dio una polémica explicación que aprovechó para volver a cargar contra “la casta”. “Si usted no los usa, ese dinero vuelve a la Cámara de Diputados para que lo use la casta. Lo usamos transitoriamente", manifestó Javier Milei.

Para subsanar el escándalo, el diputado liberal explicó que a partir del próximo mes sumará el importe de los pasajes al sorteo de su sueldo. "Nosotros usamos esos pasajes, pero ahora viene el sorteo y reintegramos ese dinero. Los usamos transitoriamente por una dinámica de tiempo”, sostuvo en declaraciones al canal LN+.

En ese sentido, cuestionó a quienes relacionaron su discurso contra la "casta" con el uso de los boletos de avión. “Mi definición de casta tiene que ver con las acciones que toman los políticos, a sabiendas de que causan daños sobre la población”, señaló.
Sin embargo, se diferenció de su colega de banca, la diputada Victoria Villaruel, que gestionó diez pasajes de avión y ratificó que hará uso de esos boletos para “relevar las necesidades de la ciudadanía” en la Argentina. “Victoria tiene una posición distinta sobre esto. Es como si fueran viáticos”.

“No voy a extrapolar mi concepto. Es un problema mío. Yo no quería que ese dinero vuelva a la Cámara de Diputados. Desde mi punto de vista, ni siquiera tendría por qué ser devuelto en el caso de otras personas que tienen otra percepción o idea sobre cómo funciona el Estado”, ahondó.

RATIFICÓ SU POSICIÓN A FAVOR DE LA LIBRE PORTACIÓN DE ARMAS

Además el libertario afirmó que está a favor de la libre portación de armas en la Argentina. La fuerte confesión ocurre luego de que un joven de 18 años matara a más de 20 personas en el estado de Texas donde se permite la tenencia y portación de armas casi sin restricciones.  "Yo digamos como seguidor de Gary Becker y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando vos a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande. Cuando vos prohibís las armas, los delincuentes no dejan de usarla, se aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia. Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente", señaló Milei en TN.

Por su parte, el dirigente liberal Carlos Maslatón salió en defensa de Milei y la portación de armas. "Milei quiere armar a la población para que delincuentes y terroristas no tengan impunidad. Que sepan que cuando salen a matar les puede salir mal el operativo. Con el equilibrio de fuerzas, se alcanza la paz. Con armas de un solo lado, es guerra y masacre contra el débil", escribió en Twitter.