27.05.2022 / RECHAZÓ A LA OPERACIÓN MEDIÁTICA

Mayra Mendoza destacó el rol de las cooperativas al enfatizar: “Vamos a seguir transformando Quilmes”


En el marco de la investigación por supuestas irregularidades al abono de cooperativas en el distrito, la jefa comunal de Quilmes ratificó su compromiso por los vecinos de del distrito de la zona Sur del Conurbano. “Por más operaciones mediáticas que nos hagan no nos van a detener”, sostuvo la intendenta.




La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza rechazó las operaciones mediáticas en contra de su gestión ante la supuesta irregularidad en el manejo de los fondos de cooperativas. Destacó el rol de las mismas en el distrito a la hora de generar trabajo y poner en eficiencia la labor realizada en materia de espacio público.



“Nuestro municipio efectivamente contrató cooperativas de trabajo para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de los principales accesos y espacios públicos de nuestro municipio”, dijo a través de Twitter en un video de 10 minutos.

Mendoza recordó que se hacen estos trabajos con cooperativas “porque cuando comenzamos la gestión, en el área de parques y paseos había solo 23 personas para realizar tareas en más de 150 espacios verdes, entonces decidí continuar con las cooperativas que trabajan en el municipio desde el año 2009”.



“Realizan obras de agua, de cloacas, limpieza de arroyos, pequeñas intervenciones urbanas y el mantenimiento de alrededor de 30 puntos de Quilmes. Este mes representa una inversión de $42.382.000, este monto comprende camiones, equipamiento, insumos y personal”, destacó la mandataria.

La intendenta explicó que las condiciones contractuales de cooperativas de trabajo para realizar tareas de limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de accesos y espacios públicos corresponden a una herramienta que es habitual de los municipios bonaerenses.

“Con mentiras buscan ensuciarnos y obstaculizar el trabajo que venimos realizando. Esta operación mediática no es la primera ni será la última, por eso quiero sostener este modo de contacto directo con mis vecinos, como cuando nos vemos en las reuniones vecinales”, aseguró.

Sobre las acusaciones ante las supuestas irregularidades, enfatizó: “Es falso que la plata de los contribuyentes de Quilmes fue a parar a una cuenta en Estados Unidos. Yo no tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Mis bienes están en Argentina y declarados desde el año 2009”.



Y cerró con “un único compromiso y es con nuestros vecinos y vecinas”. “Nosotros responderemos siempre de una misma forma: trabajando, trabajando y trabajando por Quilmes y por una Argentina más justa y más solidaria para todos y todas”, concluyó la jefa comunal.