28.05.2022 / CONVENCIÓN UCR

Gerardo Morales: “El presidente de los argentinos será Facundo Manes o yo”


El radicalismo eligió a Gastón Manes como presidente de la Convención. En la misma, se ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio. Fuerte expectativa del gobernador jujeño.




El presidente de la UCR y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró muy expectante de cara al 2023. Fue en el marco de la designación de Gastón Manes, hermano del neurólogo, como presidente de la Convención Radical.

En el texto, oficializado en la reunión que se celebró en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, se admite que se transitarán "inevitables tensiones y disputas", en el camino hacia las elecciones generales de 2023.

“Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo”, dijo el titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al cerrar el acto en el que celebró la Sesión Constitutiva de la Convención Nacional, que tiene la función de establecer la política de alianzas del partido, entre otras atribuciones.

Morales cerró la extensa jornada con la marcha radical de fondo luego que consideraran los 12 puntos previstos del orden del día y que varios dirigentes tomaran la palabra.