03.06.2022 / Entrevista PA

#NiunaMenos: Desde el gobierno de Kicillof destacaron el trabajo “por la autonomía de las mujeres”

La subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Flavia Delmas, dialogó con Política Argentina sobre este nuevo 3 de Junio. El detalle de los programas de dicha cartera provincial y el rechazo al discurso libertario de Javier Milei.

por Walter Sosa





“Es un nuevo 3 de Junio que nos encuentra movilizadas. Si bien nosotras, cotidianamente, trabajamos contra las violencias y mucho más a partir de la creación del Ministerio, con responsabilidades mayores”, dijo Flavia Delmas para quien hoy “es un día donde estamos reflexionando de todo lo que significó ese 3 de Junio para las políticas públicas y los movimientos feministas y de diversidad”.

La funcionaria del Ministerio que conduce Estela Díaz sostuvo que “necesariamente el 3 de Junio tenía que tener una traducción política”. “Se trataba de un sujeto inesperado que estaba poniendo en escena una demanda que todavía no estaba siendo abordada”, insistió.

A su entender, “tanto en Nación como en Provincia, nosotras tuvimos la oportunidad de desarrollar una cantidad de programas que dan cuenta de todo el proceso de prevención, atención, asistencia y acompañamiento como también fortalecer la salida de las violencias”.  “Nosotras trabajamos por la autonomía para que las mujeres y diversidades puedan rehacer su vida”, valoró.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE MILEI

Por otra parte, cuestionó de manera contundente las declaraciones de Javier Milei contra las políticas de género. “Dijo que nos podía correr de una patada porque para ellos no servimos para nada. La verdad es que nosotras creemos firmemente que donde hay una necesidad hay un derecho y creemos que estas problemáticas, que tienen un andamiaje de convenciones internacionales, son necesarias de atender porque tenemos responsabilidades de Estado”, recalcó.

Y concluyó: “Si esto no lo sabe la oposición, es momento que lo sepa. No estamos inventando nada. Esto está escrito y ratificado en las leyes. Es cumplir con todo lo que nos han demandado. Creemos exactamente lo contrario a Milei, cuanto más Estado mejor”.