01.07.2022 / Homenaje

"Un hombre inmenso, que marcó un antes y un después": Alberto Fernández destacó la importancia de Perón en el homenaje de la CGT

El Presidente aseguró que Perón "hizo la mayor revolución que la Argentina recuerde porque entendió que había una parte de la sociedad que estaba al margen", al participar del acto realizado por la CGT por el 48º aniversario del fallecimiento del expresidente constitucional.




El presidente Alberto Fernández destacó este viernes la importancia de Juan Domingo Perón en la Argentina, al señalar que marcó "un antes y un después", en el marco del acto realizado por la CGT por el 48º aniversario del fallecimiento del expresidente constitucional

"Perón fue un hombre inmenso, enorme, definitivamente los que nacen una vez. Fue un antes y después", resaltó Fernández y agregó: "Hizo la mayor revolución que la Argentina recuerde porque entendió que había una parte de la sociedad que estaba al margen".

Desde la sede de la central obrera en la calle Azopardo, afirmó: "Lo distinto de Argentina es que tuvimos a Perón. No nos damos cuenta porque para nosotros el sindicalismo es algo lógico y tener un trabajo con protección también. Nada de eso existía antes de que Perón llegará".

"Tuvo una compañera increíble que fue Eva, un motor enorme. Siete años la convirtieron en la mujer más amada para el pueblo argentino", señaló al tiempo que remarcó que "darle tantos derechos a los sectores populares lastiman y enojan a los poderosos".

En esa línea, recordó el impulso que Perón le dio a la salud y la educación pública como "nadie lo había hecho". También destacó la importancia de la gratuidad de los sectores universitarios gracias al peronismo.

Por último, repudió el golpe cívico-militar que derrocó a Perón en 1955 y enalteció la figura del general. "Perón prefirió irse antes de que se derrame sangre argentina. Ese también fue un gesto no contemplado. Evitó una guerra civil con un alto costo porque el día que se fue, llegaron los primeros asesinos militares.Tanta crueldad para acallar a un hombre y un pobre que lo único que querían era vivir dignamente", expresó.