02.07.2022 / Habla CFK

Habla Cristina después del nuevo contrapunto que planteó Alberto en el acto por el fallecimiento de Perón

En medio de la interna del Frente de Todos y tras la respuesta del Presidente, la vicepresidenta encabezará el acto en el Polideportivo Municipal de Ensenada por el aniversario de los 48 años del fallecimiento de Perón.



 

En medio de las internas del oficialismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habla hoy a las 16 horas en el Polideportivo Municipal de Ensenada en un acto por los 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

El acto está convocado bajo la propuesta “A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía”, y acompañarán a la expresidenta  el intendente de Ensenada, Mario Secco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, además de otros jefes comunales y funcionarios.

Cristina Kirchner habló por última vez la semana pasada durante el plenario de la CTA por el Día de la Bandera dónde cuestionó el control del Estado y le recordó al Presidente que “usara la lapicera” en referencia a las decisiones del gobierno, como lo había hecho en su última aparición junto a Alberto Fernández durante el acto en Tecnópolis para conmemorar los 100 años de YPF.

Ayer el Presidente se expresó con una dura respuesta a Cristina durante su homenaje a Perón en  el acto de la CGT donde disparó que “el poder no pasa por ver quien tiene la lapicera, sino por quien conduce” e insistió: “Por quien tiene la capacidad de convencer. Es una tarea más ardua. Perón nunca necesito una lapicera”.

Durante el acto, además, el primer mandatario volvió a defender el rol de las organizaciones sociales, otro contrapunto que tiene con la vicepresidenta quien hace semanas pidió que los planes sociales retornen a la administración del Estado en sus diferentes niveles lo que implicaría que dejen de ser administrados por los movimientos sociales.

La convocatoria Cristina estaba prevista para ayer, en el aniversario del fallecimiento de Perón, pero al conocerse que ese día el Presidente encabezaría otro acto para recordarlo la vicepresidenta decidió posponer el propio para el día siguiente con el objetivo de no confrontar en un mismo día y horario al Presidente.