28.07.2022 / Barrios de Pie

Menéndez, sobre la protesta en La Rural: "Lo vamos a hacer con respeto, de manera democrática"

En respuesta a la dirigente de Cambiemos, Florencia Arietto, desde Barrios de Pie sostuvieron que la marcha del sábado frente a La Rural será pacífica y ratificaron que el reclamo “es en contra del proceso especulativo, casi de extorsión” del agro.





El coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez,- quién además se desempeña como subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social- sostuvo que la organización social "definirá" en las próximas horas "la modalidad" de la protesta que realizará el sábado frente a La Rural, en Palermo. Aunque resaltó que será pacífica porque "no quieren que se genere una situación de mayor tensión". 
“Lo vamos a hacer con respeto, de manera democrática, evitando cualquier confrontación",  sostuvo Menéndez en declaraciones para Radio Con vos y señaló que "el motivo del reclamo es en contra del proceso especulativo, casi de extorsión, que lleva adelante un sector que concentra la entrada de divisas al país.” “Tienen la capacidad de impugnar cualquier medida de gobierno. En la defensa de sus intereses, el agro genera un daño al conjunto social y eso hay que señalarlo”, sostuvo.

Para el dirigente de Barrios de Pie el sector agrario especulador "busca un proceso devaluatorio", que generaría "una depreciación de los ingresos de los trabajadores que ganan sus sueldos en pesos". "Los que hoy no están liquidando son los que tienen la espalda y tienen un resto para avanzar en un proceso de especulación sobre el gobierno", concluyó.

En ese sentido, afirmó que desde Barrios de Pie "no quieren que se generé una situación de mayor tensión" y es por esto que realizarán una manifestación de manera pacífica.

Las aclaraciones de Menéndez le responden a la abogada de Juntos por el Cambio Florencia Arietto que, trás chicanear a las organizaciones sociales  por la movilización con un video en el que sostiene una pala, señaló a través de Twitter que “cualquier cosa que le suceda a las familias de todas partes del país que irán el sábado a la exposición rural con sus niños” sería responsabilidad del titular de Barrios de Pie y del presidente Alberto Fernández.



Finalmente, el coordinador de Barrios de Pie consideró que las consecuencias de la especulación "son enormes" y seguir adelante con ella "es de un egoísmo enorme".

"Es muy difícil construir un país cuando un sector quiere maximizar sus ganancias y generar el daño que generan", concluyó.

La protesta se desarrollará el sábado desde las 11 en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento.