08.08.2022 / Economía

Alberto Fernández confirmó que la CAF desembolsará 740 millones de dólares

Según lo adelanto el Presidente, se tratan de "seis contratos de Préstamo, más uno de Garantía para la provincia de Buenos Aires” destinados a obras e infraestructura. Este mes ya habrá un primer desembolso de 325 millones de dólares.





  El presidente Alberto Fernández anunció ayer que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizará un desembolso de 740 millones de dólares para obras e infraestructura, de los cuales se desembolsarán 325 millones en agosto.

“Me reuní con autoridades de la CAF y me confirmaron un desembolso total de US$ 740 millones para obras e infraestructura en la Argentina”, informó el Presidente a través de su cuenta de Twitter desde Colombia.

En detalle, el presidente explicó que “son 6 contratos de Préstamo, más uno de Garantía para la Provincia de Buenos Aires” y adelantó que “en agosto ya se desembolsarán US$ 325 millones”. 



Fernández asistió a la asunción de su par colombiano Gustavo Petro  y en ese marco mantuvo una reunión con autoridades de la CAF para revisar la agenda de financiamiento que el organismo  de crédito tiene con Argentina.

En ese marco, los directivos le confirmaron los programas que consisten en “la ampliación y mejora de infraestructura escolar, recuperación y desarrollo de complejos agroexportadores” y ”apoyo al sistema vial argentino, al plan Argentina contra el Hambre y a la acción ambiental y climática en nuestro país”, según indicó jefe de Estado.