09.08.2022 / PBA

Axel Kicillof: "Donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado"

El gobernador bonaerense participó este martes junto al presidente Alberto Fernández de la inauguración del Mercado Lomas en la provincia de Buenos Aires. "La virtud de estos mercados es que juntan directamente al que produce y al que consume, eliminando eslabones, costos, especulación y precios artificiales", afirmó.




El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo este martes que "donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado", al participar de la inauguración del Mercado Lomas en la provincia de Buenos Aires.

"La virtud de estos mercados es que juntan directamente al que produce y al que consume, eliminando eslabones, costos, especulación y precios artificiales", destacó y dijo que desea que haya mercados "en toda la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, Kicillof expresó que los mercados "contribuyen con el bolsillo de los y las bonaerenses".



"Recuerdo cuando la pandemia estaba complicada, en abril de 2020, tuvimos la iniciativa de hacer el IFE que junto con el ATP permitieron a muchísimos trabajadores sobrevivir a la calamidad sanitaria más grande que hubo", manifestó.

Y sostuvo que en aquel entonces "no se podía salir de la casa por los contagios, por lo que junto con Alberto presentamos un instrumento que se llama Cuenta DNI, la primera billetera electrónica de la Argentina, creada por la banca pública".

"Hoy 5,2 millones de usuarios tienen Cuenta DNI. Ya cuenta con 27 millones de transacciones, 6 millones de descuentos. Es un instrumento para acompañar el poder adquisitivo, el poder de compra y el valor del salario", ratificó.

Kicillof  también recordó que "después se lanzaron varias medidas, una que tiene que ver con mercados concentradores ya que hay lugares donde la mercadería se tiene que buscar en lugares distantes, lo que encarece el precio por el tema de la nafta".

"Creamos en distintos puntos mercados concentradores que permiten acceder a productos más baratos. En el mismo sentido, estamos trabajando con una decena de frigoríficos municipales", concluyó.
etiquetas