23.08.2022 / Futbol y política

La anécdota del hijo de Massa que revela el vínculo de Riquelme con el ministro de Economía

"Toto" Massa reveló cómo fue un encuentro reciente entre su padre y el vicepresidente de Boca, fuertemente enemistado con Mauricio Macri, que no había trascendido hasta ahora. "Mi viejo me mandó a mi cuarto", la decisión del líder del Frente Renovador ante una pregunta del joven al ídolo.




Si bien ya se conocía que existía un vínculo cercano entre Sergio Tomás Massa, uno de los referentes del Frente de Todos y actual ministro de Economía, y el vicepresidente y máximo ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, lo que salió a la luz ahora y por el testimonio de una voz más que autorizada es un encuentro muy reciente entre ambos que refuerza el vínculo.

"Toto, bajá que está Román", fue la introducción a la anécdota que reveló "Toto" Massa, el hijo del dirigente peronista en una entrevista que brindó al programa de Youtube Doble Mérito. 

Según el hijo del ministro de Economía, y ante una pregunta sobre la persona "más grosa" que pisó su casa, una noche muy tarde su padre Sergio le habló y le dijo: "´Toto, bajá que está Román`. Y yo dije ´qué raro, ¿qué Román?` Román el director del colegio. Y de repente escucho la voz de Román, más allá de que seas de River la voz de Román es la voz de Román. Y bajo y abro la puerta y veo a Román, su mate y el gordo adelante".

Luego, el joven contó que eso sucedió "hace tres o cuatro meses", cuando Riquelme ya conducía los destinos de Boca Juniors, y que "casi se larga a llorar".

Según afirmó, Massa le propuso a Toto hacerle "la única pregunta que le querés hacer" y él le consultó "cómo hizo para jugar tan bien la final contra el Real Madrid", por la Copa Intercontinental de 2000. 

Luego, reveló que le tiró "un chiste" a Riquelme, que le valió en ese mismo tono que su padre lo mandara a su habitación. "Tigre todavía estaba en duda de su venía ´Equi` Fernández, porque "fue a principios de año", entonces le tiré algo sobre un 5 para Tigre. Román, opinión de fútbol".

"Es obvio que es lo primero que le preguntás. Y le dije: ´Eso porque no nos das a ´Equi` Fernández. Mi viejo me mandó a mi cuarto", concluyó, entre risas, "Toto". 



Cabe recordarse que, además, Massa y Riquelme coinciden en su marcado antagonismo con Mauricio Macri. Riquelme, desde que debutó en Boca y llegando hasta la actualidad, cuando luego de aplastar al macrismo en las elecciones xeneizes de 2019, el ex enganche comenzó a exponer deudas y vínculos políticos que dejó el ex presidente. Este último, apunta contra el Diez cada vez que puede, y de hecho lo compara con Cristina Kirchner.