29.08.2022 / Cruces de declaraciones

Milei apuntó contra "Juntos por el Kargo" y Larreta: "Fideo de mala calidad, le falta huevo"

El diputado nacional libertario defendió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus críticas al operativo de la Ciudad, destrozó al jefe de Gobierno porteño, al igual que al resto de la coalición opositora, que según el economista "también están sucios". El video.




Las esquirlas de la interna en Juntos por el Cambio exceden a la propia coalición opositora toda vez que, además de su carrera interna por derecha, la corrida también les llega desde el sector libertario. Es que el diputado por La Libertad Avanza Javier Milei disparó munición pesada contra Horacio Rodríguez Larreta en el marco del despliegue policial del pasado sábado a las afueras de las casa de la Cristina Kirchner en Recoleta

Incluso, para referirse al accionar del jefe de Gobierno porteño, coincidió con los cuestionamientos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recurrió a una fuerte chicana y hasta llegó a compararlo con la Vicepresidenta.

"¿Sabés lo que le pasa a Larreta? Es como un fideo de baja calidad, le falta huevo", ironizó Milei entrevistado en TN, dando a entender así que la represión debió haber sido incluso más dura de lo que fue. 

Según el legislador nacional, la represión policial en Juncal y Uruguay fue acertada porque “el rol del jefe de gobierno de la Ciudad es el de hacer cumplir las normas, o sea el derecho a transitar”.

“Vos tenés derecho a manifestarte, pero no podés estar colisionando con el derecho del otro. Si vos transitás, no colisionás con el derecho del que se manifiesta. Surge entonces un falso dilema y eso no puede pasar”, intentó explicar el economista. 

Una vez aclarada esa primera coincidencia, apuntó contra Larreta buscando complicidad del conductor de TN. “¿Sabés cuál es el problema de Larreta? Te lo voy a decir así: Larreta es como un fideo de baja calidad", dijo, y dejó un silencio que requería de que el conductor le preguntara "qué", pero no llegó.

Entonces, Milei completó la frase por sus propios medios. "Le falta huevo. Y además, es un ser siniestro. Es tan o igual de siniestro que Cristina Kirchner”, despotricó.



"Quieren monopolizar la polaridad contra el kirchnerismo, aún cuando ello tenga que ser en contra de gente de su mismo espacio. Esto es, la regla del equipo de fideo berreta es que si no estás con él, sos K o funcional a los K", escribió más tarde en Twitter.

En otro momento del diálogo televisivo, se pronunció sobre la situación judicial de CFK en la Causa Vialidad y dio una respuesta concisa: “El que robó, tiene que ir preso. Lo único que me voy a limitar a decir es que a ella no le cierra el blanco. Y a esos pesaditos que piden una definición concreta, vayan y pídansela a Larreta. Yo tengo una responsabilidad institucional. Así como está mal que el Presidente se meta con la Justicia, está mal que el Poder Legislativo entre al campo del Poder Judicial”.

Luego continuó con que “la frase de que el que robó tiene que ir preso aplica para todos” y ahí sugirió corrupción en la gestión de Larreta. “A mí, por ejemplo, me gustaría revisar los número de la Ciudad. Pero el señor Larreta no permite que lo auditen”.

Milei dijo en ese punto que el evento político actual más importante “no es que Cristina Kirchner niegue la corrupción sino que diga que del otro lado también hay corrupción” y sostuvo que "Juntos por el Kargo" tiene miedo.

“Ella lo que está haciendo es amenazar a Juntos por el Kargo (sic). Les dice que si ella va presa, va a prender el ventilador y todos los demás saben que están sucios”, resaltó, y concluyó: “La oposición buscó hacer un fuego y una humareda por otro lado [en referencia al juicio político a Alberto Fernández por la comparación entre Diego Luciani y Alberto Nisman]. Y ahí nos damos cuenta que el problema no es solo el Frente de Chorros (sic) sino que Juntos por el Kargo (sic) también está sucio”.