29.08.2022 / Política

AFIP detecta importantes irregularidades en una conocida cadena de locales gastronómicos

A través de un operativo de relevamiento de personal, el organismo registró que una cadena dedicada a la venta de milanesas presentaba un 70% de empleados con irregularidades. Del total de los encuestados, 51 no tenían ningún tipo de registro ni cobertura social.




La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que una conocida cadena gastronómica dedicada a la venta de milanesas presentaba irregularidades de contratación en el 70 por ciento del personal.

A través de un operativo de relevamiento de personal, el organismo fiscal registró que de 375 trabajadores encuestados, 51 no tenían ningún tipo de registro ni cobertura social, mientras que el resto de los trabajadores observados manifestaban cobrar mayores ingresos a los registrados por el empleador.

El relevamiento se realizó en distintos comercios gastronómicos de la conocida cadena gastronómica dedicada a la venta de milanesas. Fueron visitados 23 locales, tanto en turno diurno como nocturno, y una planta que funciona como centro de distribución,

De acuerdo al organismo, resulta llamativo que este tipo de locales gastronómicos, que luego del período de pandemia recuperaron e incluso incrementaron el volumen de trabajo con cantidad de mesas ocupadas y niveles de ventas, presenten los porcentajes de irregularidad descriptos para con sus trabajadores.

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social - AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por este grupo comercial y fijará la multa correspondiente en cabeza de cada uno de los contribuyentes titulares de los distintos restaurantes, mientras los trabajadores y trabajadoras precarizados deberán ser registrados como corresponde.

La AFIP a través de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social continuará con estos controles con la finalidad de incrementar la inclusión de trabajadores en el mercado laboral formal y la obtención por parte de éstos de los beneficios sociales que le corresponden a todo trabajador por su condición de tal.


etiquetas