05.09.2022 / Economia

Fuerte caída del dólar blue: a cuánto cotiza tras las medidas del Ministerio de Economía

La divisa paralela cotiza a $269 para la venta y $265 para la compra en las cuevas de la City porteña luego de hundirse $16 frente al cierre del jueves pasado.




El dólar blue hoy cotiza a $269 para la venta y $265 para la compra en las cuevas de la City porteña luego de hundirse $16 frente al cierre del jueves pasado. 

En caso de que mantenga estos números, será la segunda jornada consecutiva en que el billete anote una baja contundente, ya que el jueves pasado cayó $5. La semana pasada, el billete paralelo acumuló un descenso de $7 en una semana corta, producto del feriado bancario del viernes, establecido por el Banco Central.

El dólar cerró agosto con su primer mes a la baja desde marzo de 2022, luego de que a partir de junio inició una corrida cambiaria que alcanzó su cenit en julio, con un pico de $350 el 22 de julio.

En este contexto, hoy comenzó a regir el nuevo esquema del dólar soja, anunciado ayer por el ministro Sergio Massa. La creación del Programa de Incremento Exportador -mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja- tiene el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central.

Cotización dólar oficial
El dólar mayorista abre hoy en el MULC a $139. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Por su parte, el dólar oficial (cotizado por el Banco Nación) cerró a $146,90 para la venta y $139,90 para la compra. 

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotiza a $242,39. 

Precio dólar turista
El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posiciona en $257,13 para las compras y pagos en moneda extranjera.

CCL y MEP
El dólar CCL cae con fuerza en el arranque de la semana, con una corrección bajista de 2%, que lo hace caer hasta $282,53. Por su parte, el dólar MEP se consigue a $274,82, con un descenso de 2%.




etiquetas