06.09.2022 / WASHINGTON

Desembolso del BID: Sergio Massa anunció la llegada de 1.300 millones de dólares


El ministro de Economía, Agricultura y Producción aseguró que avanzaron los créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue en el marco de su visita oficial a Washington.





El titular de la cartera económica, Sergio Massa, anunció desde Estados Unidos que se lograron destrabar los créditos de libre disponibilidad acordados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De esta manera, se definió el esquema de préstamos que se irán desembolsando en esta último cuarto del año.
.
Las palabras de Massa fueron llevadas a cabo de manera conjunta con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, luego de una reunión que mantuvieron esta tarde en la sede del organismo multilateral.

"Hemos podido destrabar lo que estaba trabado y con una vía directa", remarcó el titular del organismo financiero.

Aclaró además que "sus críticas se habían dado cuando la Argentina tenía una política macroeconómica errática"-
"Nosotros pedimos una política económica cohesiva. Ahora con el ministro tenemos una política cohesiva y podemos apoyar a la Argentina. En hora buena misión cumplida", dijo Claver-Carone.

Recordemos que el presidente del BID había expresado que “el éxito de la Argentina es el éxito del BID, pero el tumultuoso historial financiero de la Argentina afecta de manera única los costos del banco”. Las palabras se dieron en su columna publicada en el Journal, titulada: “Para obtener ayuda del BID, la Argentina debe ayudarse a sí misma”, había dicho en julio de este año.

En tanto, para Massa, dicha reunión “consagra el trabajo de las últimas dos semanas".