08.09.2022 / Diputados

El FDT le solicitó a Bullrich y Ritondo que ordenen una rectificación del diputado que pidió pena de muerte para CFK

El oficialismo cuestionó el pedido de pena de muerte contra Cristina Kirchner de un legislador PRO. “Declaraciones como las del Diputado Sánchez van contra el mandato constitucional y constituye un desorden de conducta que no podemos avalar" desde la democracia, sostuvieron.






A través de una carta firmada por el presidente del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez, el Frente de Todos le pidió a la presidenta del PRO y al titular del bloque PRO en Diputados, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, respectivamente, que Florencio Sánchez se rectifique por haber pedido la pena de muerte contra Cristina Fernández de Kirchner.

“En los últimos días, el Diputado Francisco Sánchez ha tenido declaraciones públicas que hacen referencia directa a la aplicación de la pena de muerte a la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y en las últimas horas, en ocasión de una entrevista radial, ha ratificado dicha posición”, indicó.

El comunicado es en representación del Bloque del Frente de Todos y fundamenta que “el rol que desempeñamos como dirigentes lo debemos hacer asumiendo la representación del pueblo y en estricto cumplimiento de nuestra Constitución Nacional, la que debemos cumplir y hacer cumplir sin concesiones de ningún tipo”.

Para el oficialismo, “declaraciones como las del Diputado Sánchez claramente van contra el mandato constitucional y constituye un desorden de conducta que, reiteramos, no podemos avalar como hombres y mujeres de la democracia”. “Por ello, es que apelamos a su rol de Presidenta, a efectos que su partido se expida repudiando dichas declaraciones y que se solicite al Diputado que se rectifique de sus dichos, toda vez que son inconstitucionales y generan un agravio al pueblo argentino y a la democracia”, señaló el comunicado a Bullrich.

Las cartas, que también tienen la firma de la secretaria parlamentaria del FDT, Paula Penacca, apelan a “contribuir a la paz social”.