09.09.2022 / POR LA PAZ SOCIAL Y LA DEMOCRACIA

El presidente Alberto Fernández asistirá a la "Misa por la paz y la fraternidad"


El mandatario nacional confirmó que participará de la ceremonia que se realizará en la Basílica de Luján tiene como propósito "rencausar la convivencia democrática" tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.




En el marco de “rencausar la convivencia democrática”, el presidente Alberto Fernández asistirá este sábado a la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" que se desarrollará en Luján.

Se bregará por la paz social luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una actividad que formará parte de las movilizaciones que el Frente de Todos (FdT) realizará en la jornada que incluirán actos en Parque Lezama y en la Plaza de Parque Patricios.

Desde el gobierno le confirmaron a la agencia oficial Télam que ministros y dirigentes de la coalición oficialista acompañarán al Presidente a esta ceremonia religiosa que se celebrará a más de una semana del atentado que sufrió la exmandataria en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta.

Con este oficio religioso, convocado para las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Ejecutivo apunta a construir puentes con los sectores opositores y tener espacios de diálogo y que sea el puntapié inicial de una convocatoria para "reencauzar la convivencia democrática" tras el intento de magnicidio ocurrido cometido el pasado 1 de septiembre.