22.09.2022 / DEBATE

Larreta se metió en la discusión legislativa y aseguró que “no habrá reforma de la Corte”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó en contra del proyecto que presume ampiar la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros. El titular del Ejecutivo porteño considera la iniciativa como un avance "contra la democracia y la república".





En el marco de la discusión por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, en la que el Frente de Todos logró el quórum necesario para debatir, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un comunicado con el título “NO HABRA REFORMA DE LA CORTE. NO HABRA IMPUNIDAD”.

El oficialismo hoy pudo sortear las trabas que, hasta ahora, le habían impedido llevar la reforma al recinto, el oficialismo le realizó una modificación clave al proyecto dictaminado: en vez de llevar el número a 25 supremos, lo llevará a 15.

Ante esta cuestión, el comunicado de Larreta sostiene que “los argentinos tenemos claro que no negociamos ni la democracia, ni la república”. “No queremos que el poder Ejecutivo maneje a la Justicia”, sostuvo.



“El kirchnerismo no cree en esto y ahora vuelve a insistir en controlar la Justicia y la Corte Suprema”, recalcó al tiempo que sostuvo “están alejados de la realidad y de los problemas de la gente”.

“Los argentinos necesitamos otra cosa. Merecemos un país distinto”, expresó al tiempo que aseguró que va a obstaculizar dicho avance en lo que respecta a una ampliación de la CSJN.