24.09.2022 / CAUSA VIALIDAD

Julieta Ripoli sobre “los que entraron en vialidad en 2015”: “Cada vez que pudieron hacer negociados, lo hicieron”


La ex jefa de Concesiones de Vialidad Nacional se refirió a la Causa en la cuál está sometida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pero apunto al macrismo. Para ella, la gestión Macri “llegó a Vialidad para auto aprobarse los contratos de concesión y para auto aprobarse los contratos obra pública”.





En declaraciones con Y Arriba quemando el Sol de Radio Rebelde, la ex jefa de Concesiones de Vialidad Nacional Julieta Ripoli se manifestó critica de la política embestida durante la gestión de Mauricio Macri.

“El 10 de diciembre 2015 entraron al organismo personas que venían de las empresas, de las consultoras y de las concesionarias para auto aprobarse los contratos de concesión, para auto aprobarse los contratos obra pública y demás”, denunció.

Y agregó: “Cada vez que pudieron hacer negociados lo hicieron porque vinieron para eso”.

Consultada sobre los alegatos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad, sostuvo: “Fueron clases magistrales de derecho”.

“Y lo veo como algo positivo en el sentido de que está bueno que la sociedad empiece a conocer un poco cuáles son los derechos en este marco. Me parece que es muy importante, muy importante todo lo que fue demostrando Berardi. Esto fue clarísimo a nivel técnico jurídico, la defensa fue magistral y a nivel el alegato de Cristina, persona que fue también una defensa técnica jurídica, pese a que todos pensaron que iba a ser más una defensa política”, sostuvo la ex funcionaria nacional.