28.09.2022 / Economía

La pobreza bajó al 36,5% en el primer semestre del año y afecta a 16,5 millones de personas

Según el último informe de INDEC, el índice de pobreza descendió respecto al cierre del 2021, que alcanzó el 37,3%. Mientras que en la comparación interanual, también registró una baja frente al 40,6% del primer semestre del año pasado. Por su parte, la indigencia llegó al 8,8% en los primeros seis meses del 2022, una suba respecto a fines del 2021.




La pobreza alcanzó al 36,5% de las personas en el primer semestre del año y el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 27,7%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta manera, el índice de pobreza descendió respecto al cierre del 2021, que alcanzó el 37,3%. Mientras que en la comparación interanual, también registró una baja frente al 40,6% del primer semestre del año pasado.

Por su parte, la indigencia llegó al 8,8% en los primeros seis meses del 2022, una suba respecto a fines del 2021 que fue de 8,2%. En la medición internual, bajó frente al 10,7% del primer semestre del año pasado. 

En tanto, el organismo destacó que a nivel regional se observó una reducción de la pobreza en la mayor parte de las regiones. La indigencia aumentó en tres regiones y disminuyó en las otras tres, detalló el organismo.



Cabe recordar que el dato que hoy muestra el INDEC no contempla la escalada inflacionaria posterior a la salida de Martín Guzmán, un período que no fue sencillo pese a las mejoras en la actividad económica y el fuerte crecimiento en los niveles de empleo. 








etiquetas