03.10.2022 / Aeropuertos

El Gobierno anunció inversiones en aeropuertos por 56.700 millones de pesos

Lo adelantó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en el marco de la inauguración de la Asamblea y Conferencia Anual 2022 del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe.




El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, adelantó este lunes que el Gobierno prevé invertir aproximadamente 16.700 millones de pesos este año en infraestructura aeroportuaria mediante el Plan de Desarrollo Federal y que para 2023 el monto superará los 40 mil millones de pesos.

“El monto de inversión en obras para el año en curso es de 16.700 millones de pesos, aproximadamente. Asimismo, el monto previsto para 2023 asciende a unos 40 mil millones de pesos, a lo que se suma también la inversión directa por parte del concesionario, de aproximadamente 28.700 millones de pesos”, anunció el titular de la cartera de Transporte.

En el marco de la inauguración de la Asamblea y Conferencia Anual 2022 del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe, Guerrera sostuvo: "A pesar de las dificultades, y de los tiempos que nos han tocado vivir, tomamos la decisión de retomar la obra en la nueva terminal de partidas del aeropuerto internacional de Ezeiza y muchas otras en un contexto de fuerte recuperación del mercado interno. Por supuesto que esta recuperación es clave para garantizar la conectividad del país con las regiones y con el mundo”.

“Tal vez, lo único positivo en el sistema de aviación y aeroportuario que nos dejó la pandemia, fue haber podido trabajar en el Aeroparque Jorge Newbery, donde llevamos adelante el mayor hito del sector aeroportuario en los últimos 50 años”, manifestó.

“Una transformación –dijo- que tuvo como eje la construcción de una nueva pista y de una nueva terminal internacional que duplica en capacidad operativa. Esto permite integrarnos con la región como nunca antes”.

Pero advirtió que la mirada del Gobierno nacional “no se limita a lo que sucede solamente en Buenos Aires”, y subrayó que “es por eso que llevamos adelante un ambicioso plan de desarrollo federal que contempla obras en todo el territorio nacional”.

“Con firme decisión política y estrategia articulando el sector público y privado logramos mayor conectividad, mejores servicios, mayor capacidad operativa, mejor experiencia y más seguridad”, añadió Guerrera.

“Este año se registró un nuevo récord de pasajeros en los centros invernales, con 11 aeropuertos superando niveles prepandemia en julio, movilizando casi dos millones de personas que recorrieron los aeropuertos de todo el país”, apuntó.

Por último, remarcó: "Esto nos da la seguridad de que el rumbo es el correcto y de que el esfuerzo continuo y sostenido nos permitirá seguir superando metas con una infraestructura y servicios con una capacidad para absorber el crecimiento, garantizando la seguridad y elevando la experiencia de nuestros usuarios”.