03.10.2022 / FUTBOL Y POLÍTICA

Se retiró Higuaín: el día que Cristina lo elogió y le recomendó la visita a un médico

Recordamos al ex delantero de la Selección Argentina que este lunes anunció su retirada del futbol profesional. El Pipita jugó tres mundiales, cosechó 14 títulos y marcó 362 goles. En 2014, cuando el seleccionado de Sabella visitó a la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ella le hizo una especial recomendación.





"Es una noticia que vengo procesando. Hoy llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que me dio mucho, con momentos buenos y no tan buenos", expresó Gonzalo Higuaín en el inicio de la lectura de una carta que escribió para anunciar su decisión durante una conferencia de prensa organizada por su actual club, Inter Miami, en la que se quebró de la emoción.

El ex delantero de la Selección Argentina, mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018, a los 34 años deja el fútbol tras cosechar 14 títulos y marcar 362 goles.



En 2014, cuando el selección de Sabella visitó a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la celebración por el buen desempeño en el Mundial de Brasil, la jefa de Estado bromeó con el delantero argentino al recomendarle la visita a un médico tras el golpe que sufrió ante Neuer en la final del Mundial en Rio de Janeiro.