06.10.2022 / Senado

Carolina Losada justificó la contratación de su hermana en el Senado: "Es de mi confianza"

La senadora de Juntos por el Cambio salió a explicar que su hermana Georgina "está más que calificada para el puesto” de asesora al que pasó como permanente. En sepiembre Losada criticó las contrataciones de trabajadores realizadas en el Senado y lo calificó como "una forma de robarle a la gente".



 

La senadora nacional de Juntos por el Cambio Carolina Losada justificó la contratación de su hermana Georgina como trabajadora de planta permanente en la Cámara alta y señaló que “está más que calificada para el puesto”.

“Es mi persona de confianza y está más que calificada para el puesto”, explicó sobre el rol de Georgina, que oficia como asesora desde que la periodista asumió su banca. Meses atrás la legisladora radical había criticado las contrataciones de trabajadores realizadas por el Senado y lo había calificado como "una forma de robarle a la gente".

Georgina Losada se encuentra designada como planta transitoria en el despacho de su hermana con la categoría A-1, la más alta del escalafón legislativo y, según se desprende de la última negociación paritaria, la licenciada en Relaciones Internacionales percibirá un sueldo bruto de algo más de $491.000.

Sin embargo, la senadora desmintió que su hermana vaya a cobrar esa cifra. “Mi hermana trabaja conmigo desde el día cero, nunca fue un secreto”, expresó al diario La Nación y remarcó: “Los que llegaron conmigo, se van conmigo porque estoy en contra de dejar gente en el Estado”.

"Se dio ahora y me parece muy normal trabajar con ella cuando fui quien la acercó la política”, sostuvo Carolina Losada sobre el tema y resaltó: “Soy su persona de confianza y una persona que militó desde los 19 años en la Unión Cívica Radical y quería inculcarle las cosas sanas de la política".

LA CONTRADICCIÓN DE LOSADA

En septiembre de este año, la senadora había criticado duramente la contratación a planta permanente de personal del Senado, ordenada por la secretaria Administrativa de la Cámara alta, María Luz "Luchy" Alonso, integrante de La Cámpora que responde directamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Van a decir que son empleados que ya trabajaban, pero los quieren pasar a planta permanente. Del kirchnerismo no me sorprende nada y es una forma de robarle a la gente” había afirmado en declaraciones a CNN Radio donde, además,  sostuvo “No hay una militancia de amor real a la causa. Los van acomodando”.

En ese entonces Losada sostuvo que “hubo un ofrecimiento de que todos pasemos a planta permanente a nuestros asesores y gente que trabaja para nosotros". "No necesitamos más y más empleados en el Congreso”, dijeron desde la oposición.

Y Losada había remarcado “No es un tema de los más taquilleros, pero tenemos que estar realmente atentos. Poner a amigos en el Estado es robar”.