06.10.2022 / AMENAZAS A CFK

Desde el Instituto Patria piden investigar a Revolución Federal por las amenazas a CFK

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli le pidió al juez Rafecas unificar las causas por amenazas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado. En la misma, se investiga a la agrupación Revolución Federal y exigió que se ordenen nuevas citaciones a sospechosos.





En un escrito presentado al juzgado de Daniel Rafecas, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli incluyó fotografías, diversas notas periodísticas y capturas de videos del Instituto que muestran con "nitidez" a otras cuatro personas, vinculadas a la agrupación, como "partícipes activos" de las amenazas.

Rafecas procesó sin prisión preventiva al hasta ahora único imputado, Claudio Herz, por amenazas e instigación a la violencia por lo ocurrido ese día, cuando a través de un megáfono instó a atentar contra la Vicepresidenta.

Según el escrito presentado por Parrilli, también habrían estado en el lugar con un rol activo Jonathan Morel, Cristina Romero, Gastón Guerra y Sabrina Basile. "Está claro que la participación de Revolución Federal de la cual forman parte Jonathan Morel, Claudio Guerra, Sabrina Basile y Cristina Luján Romero, entre otros, en diversos actos de violencia e intimidación pública no son hechos aislados y deben ser investigados en el marco de la presente causa”, dijo el senador.

Revolución Federal es investigada en otro juzgado, en una causa a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por otros hechos vinculados a escraches y agresiones.