La OEA emitió por unanimidad en la ciudad de Lima una declaración de "solidaridad hemisférica" y de "enérgica condena" al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La Asamblea General calificó como "una afrenta a la democracia", informó la Cancillería en un comunicado.
La "Declaración de solidaridad con el pueblo argentino ante el intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta de la República Argentina" fue presentada por la Cancillería argentina y contó con el copatrocinio de Bolivia, Colombia, Honduras, México, Perú, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago.
El documento presentado por el organismo internacional declaró "la solidaridad del máximo órgano de la OEA con el Gobierno y el Pueblo argentino" ante el atentado a Cristina Kirchner ocurrido el pasado 1° de septiembre frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. También que "constituye una afrenta a la democracia y como tal merece la más enérgica condena".
Asimismo, expresó el rechazo a "toda forma de violencia política" e hizo un llamado "a buscar los caminos que conduzcan a la paz social y al respeto de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho".